martes, 20 de octubre de 2015

Martin Schoeller

Martin Schoeller es un fotógrafo estadounidense (nacido el 12 de marzo de 1968 en Múnich, Alemania, vive y trabaja en Nueva York) cuyo trabajo más reconocido son los retratos hiperdetallados realizados con iluminación, fondo y tonos similares, sean personajes famosos o desconocidos los que retrata.

 

© Martin Schoeller

© Martin Schoeller

 

Cuando estaba tratando de entrar en la fotografía de moda, me di cuenta que teníamos que centrarnos en la ropa para ser un fotógrafo de moda. Rápidamente me di cuenta de que la ropa no me interesaba mucho.

 

 

Biografía

Martin Schoeller estudio fotografía en Lette Verein en Berlín. Entre sus influencias se encuentran los fotografos August Sander y Bernd y Hilla Becher.

Schoeller se fue a Nueva York en 1993 y trabajo como asistente para Annie Leibovitz desde 1993 a 1996. Se lanzó como fotógrafo freelance, produciendo retratos de personas que conoció en la calle. Su obra ganó gran reconocimiento por su fuerte impacto visual.

Hacia 1999 Schoeller empezó a trabajar en The New Yorker donde se encontró con Richard Avedon. Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones como la revista Rolling Stone, GQ, Esquire, Entertainment Weekly, W, Outside Magazine, Vogue,  National Geographic Magazine, New York Time Magazine, Time, entre otras.

Sus retratos han conseguido numerosos premios, se exhiben a nivel internacional, colectiva e individualmente y forman parte de la colección permanente de la National Portrait Gallery de la Smithsonian Institution en Washington, DC Además, ha tenido numerosas exposiciones individuales en todos los EE.UU. y Europa y colectivas en los EE.UU.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada