viernes, 9 de octubre de 2015

José Luis Gea

José Luis Gea es un óptico y fotógrafo levantino (nacido en Orihuela, Alicante, en 1967) que realiza principalmente fotografía de calle.

© José Luis Gea

© José Luis Gea

 

Biografía

José Luis Gea Arques descubrió en la universidad, en 1989, su pasión por la fotografía y desde entonces la ha estado practicando con regularidad. También comenzó su colección de cámaras antiguas, principalmente de 35 mm, que todavía funcionan y que pueden ser utilizadas por él mismo con película en blanco y negro.

Después de algunos años de ausencia de la fotografía volvió a ella en 1999, trabajando en otros estilos y técnicas. Se interesó en la fotografía de calle y ésta temática ha llegado a ser su preferida, cuando su trabajo principal lo permite. Utiliza tanto la película como lo digital, aunque prefiere todavía lo analógico. Su autor favorito es Francés Catalá-Roca.

Ha realizado diversas exposiciones, todas ellas en Orihuela, como:

  • La otra mirada (colectiva) en 2011.
  • El color dormido, (colectiva) en 2012.
  • Murales de San Isidro, homenaje a Miguel Hernández, (colectiva) en 2012.
  • Muestra de fotografía Urbana, en 2013.

Pertenece al colectivo de autores CEPA, grupo dedicado a la fotografía en Orihuela, que realiza exposiciones con fines culturales y artísticos con proyectos anuales. Fue también administrador y cofundador de Street View Photograpy Spain y cofundador del colectivo Street Soul Photograpy colectivo de seis fotógrafos dedicado exclusivamente a la fotografía de calle.

En mayo de 2014 participó con 4 fotos en el libro La mirada impar, un trabajo de fotógrafos en blanco y negro orquestado por la CEPA como compendio de la labor de fotógrafos oriolanos.

En abril de 2015 Street Soul Photography organizó en Orihuela el primer Encuentro Fotográfico Ibérico donde durante una semana se realizó una exposición de 7 fotógrafos españoles y 6 portugueses, con conferencias y paseos fotográficos por Orihuela y Alicante.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Murales de San Isidro 1976-2012
  • Al son de campana, en prosa y verso, 2012
  • De Orihuela para Orihuela, Los pastores de Belén, 2013
  • La mirada impar, 2014 (varios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada