martes, 6 de octubre de 2015

Jorge Pozuelo

Jorge Pozuelo es un fotógrafo español (nacido en León en 1977, vive en Madrid) que busca el lado más humano en todas sus fotografías, jugando con la agresividad visual y el silencio de los espacios para intentar que el espectador forme parte de sus imágenes.

 

© Jorge Pozuelo

© Jorge Pozuelo

 

 

Biografía

Jorge Pozuelo inició su trayectoria fotográfica en los años 90. Dejó su trabajo como técnico en telecomunicaciones para dedicarse de lleno a una pasión que tenía de siempre, trabajando en Casanova Fotografía y realizando un master en fotografía por la Universidad de Cantérbury.

Trabajó durante un año como técnico digital fotográfico, conociendo todos los equipos profesionales digitales y de medio formato del mercado y solucionando problemas de gestión de color a diversos estudios.

Posteriormente pasó un año viajando para encontrarse a sí mismo y escribió un libro de fotografía, Fotografía Fácil, para hacer asequible todas las reglas fotográficas a cualquier persona que comience en el mundo de la fotografía.

A partir de ahí ha compaginado sus trabajos personales, con clases en varias academias y finalmente ha montado junto con la fotógrafa María Nieto una pequeña escuela de fotografía en el centro de Madrid. Ha realizado numerosos talleres y es tutor especialista para viajes fotográficos organizados por Marruecos, Cuba, Vietnam y Camboya, Nueva York, África y Europa.

Ha realizado trabajos fotográficos para empresas como Unidental, Philips, Hoteles Silken, Tinkle, Adecco, AD, Truhko Make Up, BodyOn, Gobierno de Qatar, FX Magazine, Smile Life y el Festival de Cuerpos Artísticos de España.

Ha realizado diversas exposiciones fotográficas: BodyArt, TattooArt o Los muros del silencio, exposición conjunta sobre la cárcel de Carabanchel, en Madrid, Bruselas, Copenhague y San Diego.

Ha realizado un proyecto conjunto con el fotoperiodista Ervin Sarkisov titulado Back to Life donde se hizo un seguimiento a personas drogodependientes. Su presentación fue en el Photofestival AlAndaluz Granada 2011 y es un proyecto en curso.

Desde finales de 2012 es codirector y editor de la revista de fotografía online EntreCámaras Magazine.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

3 comentarios:

José Ramón dijo...

Tuve oportunidad de disfrutar un taller con el en octubre pasado en málaga. un máquina

jose luis fernandez diez dijo...

verdaderamente extraordinario ;

jose luis fernandez diez dijo...

verdaderamente extraordinario;

Publicar un comentario en la entrada