viernes, 2 de octubre de 2015

Iulian Ignat

Iulian Ignat es un fotógrafo rumano (nacido en julio de 1972 en Bucarest) atraído por la clásica fotografía de calle, así como por las formas abstractas y las nuevas aproximaciones al retrato.

 

© Iulian Ignat

© Iulian Ignat

 

 

 

Biografía

Iulian Ignat comenzó a tomar en serio la fotografía con 20 años animado por su padre. No es un fotógrafo profesional, pero la fotografía es para él mucho más que una afición. Desde 1994 ha estado trabajando en estrecha colaboración con diferentes periódicos, revistas y estaciones de radio;.

También, desde 1998 ha sido el editor y fotógrafo de la revista Formula As, para la cual viajó mucho por las zonas rurales de Rumanía, por lo que las fotos de su primera exposición, en 2000, fueron principalmente retratos de campesinos y gitanos. Después ha fotografiado danza, teatro, festivales de jazz, el carnaval de Venecia, y la vida en un monasterio.

Es uno de los cinco autores del libro de fotografía Răzvan Mazilu - Espejos. y también ha realizado muchas portadas de discos. Ha mostrado su obra en numerosas exposiciones en solitario y en grupo, en Austria y sobre todo en Rumanía. Sus 12 exposiciones en solitario son todas basados en película y en blanco y negro. La más reciente, FE, es una búsqueda del aura y los secretos de la feminidad y representa un cambio en la manera en que fotografía Iulian.

Todavía usa cámaras y películas analógicas, sólo porque no encuentra la alegría en la toma de fotografías en digital.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Răzvan Mazilu – Mirrors (varios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada