sábado, 10 de octubre de 2015

Ionut Caras

Ionut Caras es un artista digital y fotógrafo rumano (nacido el 6 de febrero de 1978, vive en Iasi) que realiza fotografías surrealistas, a veces encantadoras, otras más oscuras,  mediante el collage y retoque digital.

 

© Ionut Caras

© Ionut Caras 

 

Fotografío una escena al azar, capturando lo que la naturaleza me da. Más tarde trataré de construir algo más. Es lo mismo con mi trabajo con la gente, nunca hablo con ellos, los observo hasta que hacen un movimiento conveniente para mí, una pose que pueda servirme en alguno de mis trabajos.

 

 

 

Biografía

Ionut Caras trabajó mas de 10 años en el mar, antes de llegar a ser un "mecánico de fotos" que comparte sus creaciones en la red con gran éxito, y que también ofrece cursos en línea donde enseña la forma en que crea algunas de sus manipulaciones de fotos. Compila digitalmente paisajes surrealistas y retratos, usando sus propias fotografías que de manera apropiada compagina, componiendo y ajustando el color. Tiene un stock de más de 200.000 fotografías, para encontrar los fondos y componentes adecuados para la escena que imagina.

En sus obras oníricas surgen físicamente escenas imposibles, como una niña que está balanceándose en un columpio a cientos de metros sobre el suelo, un elefante que anda en bicicleta, una niña cabalgando sobre el lomo de un pez enorme, … A menudo son niños pequeños (la niña que aparece en muchas de sus obras es su propia hija), otras veces son personas fuera de la norma de la sociedad. como vagabundos, mendigos, comediantes. Su imagen se ve reforzada por el paisaje con árboles centenarios, cielos oscuros, niebla, paisaje de montaña o un clima húmedo. A menudo, en su trabajo se repiten elementos como paraguas, barcos, agua, rocas o aves.

Ionut se inspira para su trabajo en la noche de sus sueños y en los colores del otoño y el invierno. Trabaja como fotógrafo profesional y retocador, ofrece cursos y programas de formación para los que quieren aprender a manipular digitalmente las fotografías.

Muchas de sus imágenes se han utilizado en portadas de libros, CDs, publicidad, sitios web, publicaciones locales, … También ha obtenido diversos premios, entre ellos varias medallas de oro en los Super Circuit de 2012 y 2013.

 

 

Referencias

1 comentario:

g dijo...

Multiversos cuánticos. ¿Por qué no?

Publicar un comentario en la entrada