miércoles, 14 de octubre de 2015

Iñigo Plaza Cano

Iñigo Plaza Cano es un fotógrafo español (nacido en Madrid) cuya obra es potente, está articulada en impresiones de grandes dimensiones y con un claro acento arquitectónico.

 

© Iñigo Plaza Cano

© Iñigo Plaza Cano

 

 

 

Biografía

Iñigo Plaza Cano se formó entre España y EEUU, en el prestigioso Brooks Institute of Photography de California, donde ya destacó obteniendo el premio Mayor House of Santa Bárbara. Su carrera comercial comenzó rápidamente con trabajos para grandes empresas como Testa-a, Vallehermoso, Santander, Cadena Ser, Cadena Dial, Kodak, Globomedia, Marcs & Spencer, …

En 2001 recibió el León de Bronce del Festival de Publicidad de San Sebastian, abriéndole las puertas de colecciones privadas tan relevantes como la Fundación Santander, Tanden DDB, Ruiz Nicoli y Técnicas Reunidas.

Ha compaginado sus trabajos comerciales con el documental, el retrato y la fotografía artística, con exposiciones en el área VIP de la Feria Estampa (2006,2007), CasaDecor (Barcelona y Madrid, 2007-2010), Galería Jorge Alcolea, Paz Feliz Gallery, entre otras.

En 2008 recibió una mención honorífica del Premio ABC de fotografía, obra que se expuso en Arco08. En 2009 fue seleccionado para fotografiar en exclusiva la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid, como parte del documental producido por TeleMadrid: Las 12 postales del Madrid del Siglo XXI.

Iñigo es miembro del Grupo Pro-Arte, ha sido un activo colaborador Ayuda en Acción y jurado en diversos certámenes de fotografía. Su obra ha sido publicada en El País Semanal, Nuevo Estilo y Telva, entre otras revistas.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada