viernes, 25 de septiembre de 2015

Xanti Rodríguez Zumárraga

Xanti Rodríguez es un fotógrafo vasco (nacido en 1978 en Azpeitia, Gipuzkoa, donde vive y trabaja) que complementa la fotografía con posproducción e imágenes diseñadas por ordenador (CGI) para conseguir impactantes imágenes.

 

© Xanti Rodríguez

© Xanti Rodríguez

 

 

Lo mas inimaginable es posible. Sólo una idea está de por medio entre lo que pueda parecer imposible y lo que podemos crear.

 

 

 

Biografía

Xanti Rodríguez Zumárraga ha estado siempre estrechamente ligado a la fotografía, pues su padre ha sido muy aficionado a la fotografía y al nacer ya tenia un objetivo delante suyo. Mezclaba  el dibujo con la fotografía, y en 1994 se fue a Barcelona a estudiar Fotografía e ilustración en las escuelas IDEP y JOSO. De vuelta a su localidad natal empezó a trabajar en el estudio fotográfico de su padre realizando fotografías de boda y revelando fotografías de ByN.

Al poco tiempo empezó a realizar trabajos de autor mezclando fotografía con aerografía. En 1997  Photoshop se convertiría en una herramienta indispensable y en 2005 decidió saltar al mundo del 3D.

Xanti Rodríguez es pionero en creatividad e integración en entornos 3D, habiendo conseguido desde premios en la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen) a nominaciones en los Premios Europeos del principado de Asturias, el Lucus Augusti,Dertamen Europeo de la AFPV  y primeros premios  en la sección de Arte 2D en Renderosity Art Communitym y el Goya en Publicidad 2015, la Cámara de Oro en la categoría de Retrato del FEP European Professional Photographer of the Year en 2012, …

En su estudio ubicado en Azpeitia, en el corazón del País Vasco, se dedica a cubrir editoriales de moda, encargos de publicidad (Apple, Repsol, Nissan, Mapfre, Irízar, Anaya Multimedia, Mausoleum Records, Bodega Gorka Izagirre, Bodega Rioja Alta,  Restaurante Azurmendi, …), portadas de discos (sobre todo de rock duro, campo donde ha hecho sus pinitos) e ilustraciones de libros …todo ello, con el dominio del retrato en estudio, apoyado por la postproducción y el uso e integración de CGI que le permite crear unas imágenes únicas y vanguardistas.

También imparte talleres y cursos de diversos programas de CGI, principalmente Cinema 4D, en cuyo uso es una referencia a nivel nacional.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Fotografía y cine de animación.

1 comentario:

David Rieri dijo...

Me parece una autentica maravilla, creativo al maximo.

Publicar un comentario en la entrada