jueves, 17 de septiembre de 2015

Tamara Reynolds

Tamara Reynolds es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1960 en Nashville, Tennessee, donde vive y trabaja) especialista en retrato, lifestyle y en series documentales.

 

© Tamara Reynolds

© Tamara Reynolds

 

 

 

Biografía

Tamara Reynolds es la hija más joven de una familia católica irlandesa. Creció como un marimacho, pero le gustaban las cosas bonitas. Vio fotos de National Geographic. Las monjas le obligaban a leer, pero ella seguía mirando fotografías. Comenzó a hacerlas e hizo un grado BFA en fotografía.

Seguía viendo más y más fotos, y también libros de fotos. Ayudaba a otros fotógrafos a hacer sus fotos y miraba las fotografías que hacían. Luego ya empezó a hacer sus propias fotos y ha seguido viendo fotos y más fotos y haciendo las suyas.

Durante 25 años ha trabajado como fotógrafo comercial y editorial para revistas y agencias de publicidad, centrándose principalmente en el retrato y en imágenes lifestyle, mientras continúa sus proyectos personales.

Su trabajo ha recibido numerosos premios y ha realizado exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional. En dos ocasiones ha sido Critical Mass Finalist y ha sido seleccionada  en  Review Santa Fe 100  este año. Su trabajo ha sido presentado en Lenscratch, Light Leaked, Oxford American, One One Thousand y otros sitios en línea.

También ha filmado, dirigido y editado pequeñas historias documentales, así como ha trabajado como director de fotografía en dos cortometrajes independiente titulados Don’t’ Wake the Baby y The Hair Cut.

Su proyecto fotográfico Southern Route echa un vistazo a sus propios y encontrados sentimientos sobre el sur de Estados Unidos y su historia.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada