domingo, 27 de septiembre de 2015

Pichi De Benedictis

Héctor Pichi de Benedictis es un músico, fotógrafo, gestor cultural y periodista argentino (nacido en Rosario, Santa Fe, el 1 de enero de 1955).

  © Pichi de Benedictis

© Pichi de Benedictis

 

Soy uno de los que está ahí, en la foto. Demasiado inquieto como para estar en foco.

 

 

 

Biografía

Héctor Pichi de Benedictis es un creador inquieto y multifacético, que ha realizado una destacada labor como músico, fotógrafo, docente, periodista y gestor cultural. Su inquietud por la fotografía viene desde su infancia. Tras algunos años dónde realizó experiencias con la pintura y la xilografía que influencian su obra actual, en los años 80, produjo ya fotos para discos y medios de comunicación. En el año 2010 realizó su primera muestra y desde ese momento no ha dejado de exponer en distintos espacios de la Argentina.

Ha sido Secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rosario entre 1993 y 1995. En ese año fundó el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), espacio que dirigió entre 2004 y 2011.

En el año 2008 el municipio le encargó el diseño del proyecto Franja Joven (hoy Ciudad Joven), que buscaba reconvertir la zona central portuaria de la ciudad de Rosario en un multiespacio destinado a las economías creativas y el desarrollo de la juventud.

También ha sido el creador de la feria de arte La Fugaz. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en distintos puntos del país y trabajos fotográficos para medios de comunicación, discos, libros y sitios web.

 

   

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada