viernes, 11 de septiembre de 2015

Philip F. Metcalf

Philip F. Metcalf es un fotógrafo estadounidense (nacido en la zona de Finger Lakes, en el estado de Nueva York, vive en Santa Fe) que realiza principalmente paisajes infrarrojos en blanco y negro.

 

© Philip F. Metcalf

© Philip F. Metcalf

 

 

Biografía

Philip F. Metcalf se graduó en la Universidad de Princeton. Aprendió fotografía en los 70 principalmente con Charles Harbutt y Kate Carter.

Su pasión es registrar e interpretar la naturaleza, ya sean aguas cristalinas o entornos alterados por el hombre, especialmente en el suroeste de Estados Unidos, cuyas vastas extensiones con horizontes sin obstáculos en kilómetros y kilómetros son una experiencia muy especial. Su paisaje termina por tener un gran grado de abstracción. También, cada vez más, las preocupaciones medio ambientales influyen en su trabajo.

En 2015 es artista en residencia en el Bandelier National Monument, y ha participado en la muestra en grupo Fire Season en el New Mexico Museum of Art, donde explora la devastación y la belleza inesperada causada por los incendios forestales de 2011 en Las Conchas, Nuevo México.

En 2013 obtuvo el LensCulture Exposure Award, en 2014 fue nominado doblemente en los Black & White Spider Awards y en 2015 y 2014 tuvo el Merit Award de la revista Black & White. Ha expuesto en grupo en 2014 en Road to Nowhere; Southwest Sojourns  en la Santa Fe University of Art and Design, y en 2013 en The Art of Photography en el San Diego Art Institute.

Philip y su esposa, la también fotógrafa Patricia Galagan, viven en Santa Fe, Nuevo México.

 

 

Referencias

  • su página web philipmetcalf.com (EN [+250f]),
  • Philip F. Metcalf en all-about-photo (EN [17f]),
  • Philip F. Metcalf: Fire Ghosts en lenscratch (EN [20f]),
  • Philip F. Metcalf en best-of-photography (EN [10f]).
  •  

     

    Libros

  • Autophotography: Self-Portraits by New Mexico Photographers 2013 (Varios).
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada