lunes, 21 de septiembre de 2015

Max Pinckers

Max Pinckers es un fotógrafo belga (nacido en Bruselas en 1988, donde vive y trabaja) cuyo enfoque principal es el estudio de las diferentes posibilidades de la fotografía documental y las estrategias visuales que forman el lenguaje de esta fotografía con el fin de definir los limites de este medio. El papel manipulativo de la imagen fotográfica y su poder para definir la historia así como los temas de actualidad son los conceptos que más destacan en su obra, que principalmente explora la función de la estética y las convenciones en fotografía en relación con su objeto de estudio y la influencia y relevancia de la ficción en la fotografía documental.

 

© Max Pinckers

© Max Pinckers

 

 

Biografía

Max Pinckers pasó su niñez y adolescencia en Asia. A los 5 años marchó con su madre a Bali, donde vivió varios años antes de trasladarse a India y Australia. Después vivió 6 años con su padre en Singapur. Volvió a su país natal  y obtuvo su licenciatura y un master en fotografía en la Real Academia de Bellas Artes (KASK) de Gante, Bélgica.

Su obra toca temas de la cultura asiática. Ahora, en su país natal, retoma la europea y es posible que alguno de sus trabajos pueda tener lugar allí.

Su obra ha sido expuesta internacionalmente, incluyendo BOZAR en Palacio de Bellas Artes de Bruselas, el Fotomuseum de Amberes, L'Escale en Levallois, Francia, y el Flandes Center de Osaka, entre otros.

En 2013, fue nominado por Martin Parr al Best Photobook en el Fotobookfestival Internacional de Kassel, Alemania, y fue finalista en los premios Aperture Foundation de Photobooks del  Paris Photo de 2013. Ha obtenido diversos premios por su fotografía, como el City of Levallois Photography Award, Photographic Museum of Humanity Grant en Buenos Aires y el M. Hans Vossen de Bruselas.

En 2015 ha sido admitido como nominado en la prestigiosa agencia Magnum Photos. También en este año ha fundado la distribuidora y editora independiente Lyre Press y en 2014 el colectivo creativo De Bedoeling vzw en Bruselas.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada