lunes, 28 de septiembre de 2015

Manjari Sharma

Manjari Sharma es una fotógrafa india (nacida en Bombay en 1979, vive en Brooklyn, Nueva York) cuya obra tiene sus raíces en el estudio de las relaciones, la mitología personal y la experiencia.

 

© Manjari Sharma

© Manjari Sharma

 

 

Biografía

Manjari Sharma tiene una licenciatura en Comunicación Visual por la Universidad de SNDT de Bombay y otra en Bellas Artes en fotografía fija en el Columbus College of Art and Design de Columbus, Ohio.

Su obra forma parte de diversas colecciones privadas, como la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Houston y ha sido exhibida en grupo y en solitario tanto en los Estados Unidos como por todo el mundo.

Manjari ha sido galardonada con el 1er premio del The CENTER's Curator's Choice award 2014,   una mención honorífica en el Santa Fe Prize en 2012. The School of Museum of Fine Arts en Boston, The Rubin Museum of Art, AsiaSociety Museum y The School of Visual Arts se encuentran entre los lugares donde Manjari ha sido invitada a dar conferencias y talleres.

Sus imágenes han aparecido en la prensa, en revistas como Monocle, Forbes India, Vogue India, Geo y Nueva Luz y en revistas y blogs online como CNN, Los Angeles Times, New York Times Lens, Wired Raw File, Nikon Asia, NPR, Time, PDN, Huffington Post, CNBC, The Times of India y Leica de China, entre otros.

Sus series más representativas son, por el momento:

  • Showers, retratos de sus amigos y conocidos tomando una ducha en su apartamento de Brooklyn.
  • Darshan, donde recrea fotográficamente nueve imágenes clásicas de dioses y diosas del hinduismo.

Manjari está representada por ClampArt Gallery en Nueva York y Richard Levy Gallery en Nuevo México.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada