lunes, 14 de septiembre de 2015

Lukas Holas

Lukas Holas es un fotógrafo checo cuya obra más conocida son los retratos de animales en zoos con un fondo negro.

 

© Lukas Holas

© Lukas Holas

 

Biografía

Lukas Holas es diseñador gráfico y vive en un pueblo pequeño de la República Checa. Ha sacado fotos de todo tipo: personas, animales, macro y paisaje ... durante unos 6 años. Su sueño es poder fotografiar animales salvajes y exóticos en su entorno natural, pero no ha podido hacerlo por motivos de trabajo y familiares.

Tiene que compaginar su trabajo principal con el placer de la vida y de la fotografía y va a menudo con toda su familia (tiene tres hijos) a los parques zoológicos de su pequeño país. Y allí a veces se  queda atascado ante un animal que posa de buen grado. A pesar de los cristales manchados, las fuertes barras de acero, la apatía frecuente de los animales aburridos y las multitudes omnipresentes de turistas, a veces consigue una buena foto.

Busca hacer las fotos de los animales contra un fondo natural oscuro, pero la forma final está ajustada con Photoshop. La experiencia y la práctica diaria en su trabajo de diseñador gráfico le es útil para ello.

Sus imágenes no tienen ningún mensaje específico, pero lo mismo que los retratos de personas sus retratos de animales en blanco y negro presagian una historia más profunda de los animales retratados.

Colabora con la Unión Checa y Eslovaca de Zoológicos (que ha estado diseñando sus informes anuales durante varios años utilizando sus fotos en blanco y negro), y con algunos jardines de la República Checa. Espera que esa cooperación continúe en el futuro y que los animales que retrata imágenes hagan las delicias e inspiren a las personas de otros países.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada