martes, 22 de septiembre de 2015

Fausto Podavini

Fausto Podavini es un fotógrafo italiano (nacido en Roma, donde actualmente vive y trabaja), que realiza un trabajo personal de documentación de temas sensibles, en África, Sudamérica y su país natal Italia.

© Fausto Podavini

© Fausto Podavini

 

 

Biografía

Fausto Podavini estudió en el Instituto Técnico de Electrónica, y después hizo un master en Reportaje Fotográfico en la Academia Jonh Kaverdash de Milán. Comenzó su camino en la fotografía primero como asistente y fotógrafo de estudio para acercarse poco a poco al foto reportaje.

Podavini también ha sido parte de Mifav, el museo fotográfico de la Universidad de Tor Vergata, donde llegó a conocer y estuvo en contacto con muchos fotógrafos. Después de abandonar la fotografía de estudio para dedicarse exclusivamente al reportaje, se embarcó como freelance, trabajando con varias organizaciones sin fines de lucro para la realización de informes documentales en Italia, Perú, Kenia y Etiopía, donde actualmente se encuentra cursando algunos proyectos fotográficos personales.

En 2009 comenzó una colaboración con el colectivo fotográfico WSP, al que se unió de forma permanente en 2010, donde, además de trabajar como fotógrafo en proyectos colectivos, trabaja como profesor de Fotoperiodismo.

Además de sus diversos documentales en África, América del Sur y la India, Podavini ha llevado a cabo una importante labor en el territorio italiano, trabajando en deporte para discapacitados, sobre una prisión juvenil y sobre la enfermedad de Alzheimer.

Ha obtenido numerosos premios como los conseguidos en Goldencamera International Photo Awards en 2015, MIFA en 2014, PX3 en 2014, Kolga TBILISI PHOTO en 2014, World Press Photo en 2013 en la categoría Daily Life, etc. Y ha realizado diversas exposiciones en Italia y Europa. Su trabajo más icónico, Mirella, relata de forma convincente la historia de una mujer que con amor y devoción ayuda a Luigi, su marido por más de 40 años, afectado por el síndrome de Alzheimer.

 

 

Referencias

 

Libros

1 comentario:

David Rieri dijo...

Madre mia que ediciones tiene este hombre, a tener muy muy en cuenta. Gracias por el aporte

Publicar un comentario en la entrada