domingo, 20 de septiembre de 2015

Fabrizio Quagliuso

Fabrizio Q es un fotógrafo italiano (nacido en 1970 en Nápoles, vive en Londres) que realiza fotografía documental, de calle y de bodas,

 

 

© Fabrizio Q

© Fabrizio Q

 

 

 

Biografía

Fabrizio Quagliuso, después de graduarse en Ingeniería se trasladó al Reino Unido, donde vive actualmente. Autodidacta, también fue inspirado en gran medida por un tío suyo que era fotógrafo profesional.

Durante los últimos años se ha dedicado principalmente a la fotografía de calle, una pasión que surgió de su curiosidad natural y su afición a la observación de la vida que se desarrolla a su alrededor y que llegó a florecer durante sus frecuentes estancias en Japón. Es miembro del colectivo italiano de fotografía callejera SPontanea.

Como fotógrafo de calle, Fabrizio pasa su tiempo en las calles observando a la gente, escuchando el pulso del mundo y siguiendo su ritmo, en busca de la belleza también en la imperfección, siendo siempre consciente de texturas y formas, de lo que es revelado por la luz y escondido por las sombras y persiguiendo esos momentos que pueden parecer, a primera vista, comunes e intrascendentes pero que, de alguna manera, encapsulan una verdad fundamental sobre la forma en que vivimos nuestras vidas e interactuamos con nuestro mundo.

Ha realizado diversas exposiciones en grupo y en solitario en Londres y Nápoles. Sus fotografías y textos han aparecido en numerosas revistas de fotografía en el Reino Unido, Italia, Japón y China, en los blogs de prestigio y su Shine on, Japan, un homenaje a Japón después de los trágicos acontecimientos de marzo de 2011, se expuso dos veces en Londres en 2011.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada