domingo, 13 de septiembre de 2015

Espen Rasmussen

Espen Rasmussen es un fotógrafo noruego (nacido en 1976, vive en Nesodden, cerca de Oslo) que trabaja en proyectos personales que a menudo relacionan cuestiones humanitarias y el cambio climático.

 

© Espen Rasmussen

© Espen Rasmussen

 

 

Biografía

Espen Rasmussen estudió fotografía en la Universidad de Oslo, y ha trabajado posteriormente como fotógrafo independiente para varias revistas y periódicos noruegos. También ha estado trabajando con Médicos Sin Fronteras desde 2004. Ha viajado por todo el mundo, cubriendo eventos como el conflicto maoísta en Nepal, el tsunami en Asia, el terremoto en Pakistán y el conflicto de Somalia.

En 2007, recibió 60.000 dólares de la Freedom of Expression Foundation para continuar su proyecto a largo plazo sobre refugiados y desplazados internos en todo el mundo, que se publicó como libro TRANSIT en 2011, así como fue objeto de una gran exposición.

Rasmussen ha obtenido varios premios por su trabajo, entre ellos 2 premios World Press Photo, 7 Picture of the Year International y 32 premios Norwegian Picture of the Year.

Sus fotografías han aparecido en National Geographic, Time, The Economist y Der Spiegel, y en periódicos como el New York Times y Financial Times, y se han exhibido en el Nobel Peace Center (Oslo), The Humanity House (La Haya), UNHCR headquarter (Ginebra) y DokuFest international film festival (Kosovo),

Rasmussen es docente independiente en fotografía en el Oslo University College y en la Bilder Nordic school of Photography. Participa con frecuencia dando presentaciones en festivales de fotografía. Durante los últimos dos años, ha sido uno de los tres editores / mentores del Norwegian Journal of Photography (NJP).

Está representado por Panos Pictures en Londres. En los últimos años, ha sido editor de fotografía en VG Helg, la revista de fin de semana más importante de Noruega.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada