viernes, 18 de septiembre de 2015

Eduardo Nave

Eduardo Nave es un fotógrafo español (nacido en Valencia en 1976) cuya obra parte del documentalismo tradicional, pues vuelve la mirada hacia escenarios con carga histórica o social importante, para reinventarlo mediante la propuesta de nuevas narraciones que van más allá de las evocadas por el espacio retratado.

 

Normandie: les rivages du débarquement © Eduardo Nave

Normandie: les rivages du débarquement © Eduardo Nave

 

 

Mis proyectos personales tratan sobre lugares donde han ocurrido hechos relevantes y la posibilidad de que los espacios guarden recuerdos de lo que en ellos ocurrió.

 

 

 

Biografía

Eduardo Nave estudió fotografía en la Escolad d´Art i Superior de Disseny de Valencia y realizó talleres de periodismo y fotoperiodismo. En 2005 fundó junto a otros 13 fotógrafos, el colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO. Interesado por la fotografía documental y colaborador habitual para medios editoriales nacionales e internacionales.

Es autor de varios reportajes, como En La Línea, una visión actual del Sida en un país occidental, Camino a la inserción, es el día a día de niños con deficiencias físicas y psíquicas, Campos de Arroz, Normandie: les rivages du débarquement, una visión actual de las playas del desembarco de Normandía, T(t)ierra callada, que propone una reflexión sobre la vulneración del entorno natural. A la hora, en el lugar, recoge los espacios donde la banda terrorista ETA cometió un atentado, fotografiándolos el mismo día y a la misma hora en que los atentados fueron cometidos, en un trabajo sobre la memoria y el olvido.

Ha obtenido diversos premios y becas por sus trabajos entre los que destacan la beca del Colegio de España en París, beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín, el Fujifilm Euro Press Photo Awards 2004 y el premio Revelación PhotoEspaña entre otros.

Ha expuesto en los Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles (Francia), en la Feria ARCO (Madrid), en el Palazzio de Venecia (Roma), en el Canal de Isabel II (Madrid), en la Casa de Velázquez de Madrid, en el Macuf (A Coruña), en la Feria Maco (México), en la Real Academia de BBAA de San Fernando (Madrid), en el Instituto Cervantes (Paris), en el Salón Internacional de Fotografía Paris Photo… 

Su obra forma parte de colecciones privadas e instituciones como el Museo de la Fotografía Española, la Universidad Complutense de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Banco de Sabadell, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Cultura, la familia Cartier-Bresson, la Fundación Ordóñez-Falcón, la colecciçon Circa XX, la colección DKV, Patrimonio Nacional,

Sus trabajos son representados por la galería Pilar Serra (Madrid).

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada