sábado, 26 de septiembre de 2015

Barton Silverman

Barton Silverman es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1942) que es ampliamente admirado por la captura fotográfica de algunos de los mejores momentos de la historia del deporte, con una carrera como fotógrafo deportivo que abarca 5 décadas en The New York Times, con miles de fotos publicadas y numerosas portadas.

 

© Barton Silverman

© Barton Silverman

 

 

Tienes que ser rápido o estás muerto. No puedes pedirles que lo repitan.

Soy un fotorreportero. Al día siguiente, el evento, el momento, tiene que estar en el periódico.

 

 

 

Biografía

Barton Silverman creció en Bensonhurst, Brooklyn. Cuando tenía 6 años su padre murió y fue criado por su madre y hermanas. Un día, con 12 años, mientras que limpiaba un armario descubrió las cámaras y flashes que su padre había utilizado. Para él fue como encontrar un tesoro.

Desde entonces desarrolló una gran pasión por la fotografía, convirtiéndose en el presidente del club de fotografía durante la escuela secundaria. Luego fue el editor de fotografía del periódico estudiantil y del anuario del Brooklyn College.

Su primer trabajo fue como técnico de laboratorio fotográfico en The New York Times en 1962. Sin embargo, él quería fotografiar deportes por lo que se ofrecía a las tareas que los otros fotógrafos no querían, como subirse al mástil de un velero en una carrera nocturna, lo que le permitió hacer una fotografía con la que ganaría el premio Times Publisher. En 1964, obtuvo el Premio de La Haya, el primero de sus importantes galardones, con fotos de la construcción del puente Verrazano y así entró finalmente en la plantilla del The Times.

Su determinación para capturar lo que él llamó el "peak of action" o el momento más significativo de un evento deportivo o una personalidad deportiva, además de su sentido del arte, hizo que publicara miles de sus fotos en las páginas de The New York Times, con muchas de ellas en las primeras páginas de la sección de deportes y de la portada de la revista.

Silverman ha cubierto 41 Super Bowl, ​​12 Juegos Olímpicos y tres Triple Crowns. Fue nombrado Fotógrafo del Año por la New York Press Photographers’ Association en 1971 y fue fotógrafo del The New York Times desde 1962 hasta 2014.

Es autor de tres libros, colaborador en más de 100 libros y sus fotografías han aparecido en la revista Sports Illustrated, Life, Look, Time, Newsweek, American Photo y Sunday Evening Post. Su obra se encuentra en colecciones permanentes como las del Museo de Arte Moderno (MOMA) y el Museo de La Haya.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada