miércoles, 19 de agosto de 2015

Steeve Iuncker

Steeve Iuncker es un fotógrafo suizo (nacido en 1969, vive y trabaja en Ginebra) que cuestiona el papel de la fotografía y de la imagen en el campo de la información y el documental de hoy de una manera radical y política, acercándose a los tabúes relacionados con el cuerpo, el sexo, la muerte y la concepción social estándar de los grandes temas que afectan al pensamiento humano.

 

© Steeve Iuncker

© Steeve Iuncker

 

 

Biografía

Steeve Iuncker estudió en la Escuela de Fotografía de Vevey y ha sido miembro de la Agence VU desde el año 2000. Es fotógrafo de prensa y trabaja a tiempo parcial para un diario).

Ha trabajado recientemente en un proyecto relacionado con el tema de la muerte: desea exponer en Ginebra las realidades a las que su departamento de policía, el Instituto Universitario de Medicina Legal y los Servicios Funerarios Murith deben enfrentarse regularmente. La segunda fase del proyecto consiste en fotografiar los lugares y las huellas dejadas por muertes individuales con el fin de revelar una realidad a menudo desconocida. Se lanzó en el reino de las películas de ficción de Hollywood con el nombre The Time of my Death (2012), y dio lugar a múltiples exposiciones en toda Suiza.

Hoy en día, está fotografiando las ciudades de los superlativos, habiendo iniciado este proyecto en 2013 con La ciudad más fría del mundo en Siberia.

Steeve Iuncker ha obtenido diversos premios, siendo los más recientes el Nicolas Bouvier Prize en 2012 y el del Muséum National d’Histoire Naturelle en fotografía en 2013.

 

 

Referencias

 

 

Libros

1 comentario:

RECOMENZAR dijo...

quien tuviera el arte de la magia de estos fotografos

Publicar un comentario en la entrada