martes, 11 de agosto de 2015

Julia Galán

Julia Galán es una fotógrafa levantina (nacida en Castellón en 1963) que, en su desarrollo cronológico, ha tratado los temas de identidad, incomunicación, manipulación del cuerpo y del yo, y la ruptura y violencia que suponen.

 

© Julia Galán

© Julia Galán

 

 

Biografía

Julia Galán es Doctora en Bellas Artes por el Departamento de Pintura de la Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona) y profesora titular del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I de Castellón.

Sus obras fotográficas, de gran dramatismo, destilan una clara conciencia social.  Sus series más recientes son

  • Acha, una instalación fotográfica y audiovisual que parte de las posibilidades fotográficas del arte floral para reflexionar sobre las consecuencias de las tradiciones, la manipulación del cuerpo de la mujer y la violencia de género.
  • Ro, un proyecto consta de un video y de una serie de fotografías. Partiendo de un remake de la película El sabor de la sandía del director Tsai Ming-Liang, Julia descontextualiza y reinterpreta ciertas imágenes de la citada película para crear otra historia.

Ha expuesto recientemente Acha en La Gallera en Valencia, Ro en Galería Collblanc en Castellón y Galería Ferran Cano en Palma de Mallorca. Fue seleccionada en Descubrimientos de PHotoEspaña 2002, y ha participado en diversas ferias Art Chicago, Art Miami, Art Bolonia, Arco, …

Su obra forma parte de colecciones como las Ordóñez Falcón, Juan Redón, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, Museo de Arte Moderno de Tarragona, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Universidad Politécnica de Valencia y Universitat Jaume I de Castellón, entre otras.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada