lunes, 24 de agosto de 2015

Jason Larkin

Jason Larkin es un fotógrafo inglés (nacido en 1979) reconocido internacionalmente por sus proyectos de documental social a largo plazo, el retrato del medio ambiente y el reportaje de paisaje. Su proceso de inmersión y un enfoque lento al periodismo le permiten afrontar proyectos completos de trabajo que revelan cuestiones sociales, económicas y políticas. Su trabajo es sutil y en capas y, a menudo preocupado por contextualizar la realidad actual a través de legados históricos.

 

© Jason Larkin

© Jason Larkin

 

 

Biografía

Jason Larkin se trasladó a Egipto después de terminar su master en 2007. Su primer cuerpo de trabajo, Past Perfect, una meditación sobre la forma en que los museos nos presentan la historia, fue ampliamente reconocido con diversos premios como el PDN New Portraiture Award en 2011. Cairo Divided, un único periódico bilingüe de libre distribución que exploraba la rápida mutación del paisaje urbano de la capital egipcia fue nominado para los premios de fotografía Deutsche Börse y Prix Pictet

En 2010, se trasladó a Johannesburgo durante más de dos años para centrarse en el legado de los vertederos de minas, un aspecto largamente ignorado de Johannesburgo. Jason utilizó una variedad de formatos, como periódicos, libros y medios de comunicación para asegurar que su trabajo llegase a múltiples y diversas audiencias. El correspondiente libro Tales From The City Of Gold fue impreso en Sudáfrica y en Europa.

Ha publicado regularmente en las principales revistas internacionales, incluyendo Monocle, Colors, FT Weekend, Guardian Weekend y National Geographic. Ha expuesto en la Brighton Photo Biennial en 2012, Hereford Photography Festival Commission, Flowers Gallery en Londres y en solitario en el  Farnsworth Art Museum de EEUU. Su obra forma parte de colecciones como las del Haggerty Museum y del Museum of Fine Arts de Houston.

Ha obtenido numerosos premios, entre los que podemos citar por más recientes:

  • Arts Council England,  (2015) por Untitled.
  • SA-UK Season, (2015) por Waiting.
  • RLS Foundation, (2015) por Platinum.
  • FotoDocument, (2014) por Targeting The Unseen.
  • Pulitzer Centre for Crisis Reporting, (2014) por Tremors Below.

Es actualmente profesor asociado en la University of Arts de Londres y desarrolla un innovador programa de conferencias, charlas y talleres en universidades y centros culturales.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada