lunes, 17 de agosto de 2015

Ila Coronel

Ila Coronel es un compositor y fotógrafo ecuatoriano (nacido en un suburbio de Guayaquil en 1982, vive en Sigsig, Azuay), que piensa muchas veces que ya está todo hecho en la fotografía y utiliza su cámara para recrear sus sueños y sus sentimientos más profundos.

 

© Ila Coronel

© Ila Coronel

 

Las emociones humanas pueden ser fotografiadas si estamos dispuestos a mostrar las nuestras propias, desde los huesos a los nervios, cada patrón de expresión en la fotografía. Todo pasa rápido en un día normal, pero la cámara hace que todo quede congelado y lento, ya sea bueno o malo, apeste o huela bien, sea honorable o criminal.

 

 

 

Biografía

Ila Coronel es un artista autodidacta, amante del silencio y de ver las cosas que pasan mientras duerme. A veces la fotografía no existe para él, ya todo está hecho, lo muerto, la vida, lo malo y lo bueno, el cemento y la naturaleza.

Cuando Ila era un niño su padre vendía cámaras en el centro de la ciudad de Guayaquil. Estaba familiarizado con las cámaras, pero jamás le llamaron la atención para usarlas, pero un día su padre le regaló una y empezó a usarla con sus amigos. A los 20 o 22 años comenzó a fotografiar solo detalles que le llamaban la atención. A los 27 se casó y se fue a vivir lejos de la ciudad y se compró una cámara con el plan de fotografiar a su familia … de repente a los 31 años comenzó a buscar y plasmar en fotos lo que soñaba, pero no solo lo que soñaba sino también el color de sus sueños. 

Ha realizado exposiciones en 2014 en:

  • el museo Nahim Isaías Guayaquil:
    • Simulacros.- Acerca de lo onírico de su vida.
    • En Güel.- Documentando las toquilleras, señoras que tejen sombreros en paja toquilla en Güel, una parroquia del Azuay.
  • el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca, Ecuador:
    • En la cuerda floja.- Tratando de mostrar la rutina de su matrimonio: solo un sueño, una mentira al publico o la verdad.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada