martes, 18 de agosto de 2015

Francesco Giusti

Francesco Giusti es un fotógrafo italiano (nacido en 1969, vive y trabaja en Milán) que realiza una fotografía documental independiente orientada a la investigación de las realidades sociales, las comunidades y cuestiones de identidad relacionadas.

 

© Francesco Giusti

© Francesco Giusti

 

 

Biografía

Francesco Giusti  consiguió una mención de honor en el premio Leica Oskar Barnack en 1999 y fue finalista del Prix Care du Reportage Humanitaire en 2000, con su investigación sobre la psiquiatría con los internos de larga duración del Hospital Psiquiátrico L.Bianchi en Nápoles.

En 2002 fue galardonado con el Premio Canon Jóvenes Fotógrafos como Mejor Proyecto fotográfico con una historia de retrato íntimo sobre una comunidad de travestis en Génova.

Durante los últimos años ha documentado cuestiones de solicitudes de inmigración y asilo, especialmente en Italia y en el Mar Mediterráneo. También de antiguas zonas industriales en las afueras de Milán, habitados y transformados en refugios por inmigrantes ilegales (Mención honorífica en el Ponchielli Award en 2003). Ha documentado tugurios de Nairobi, El Cairo y Puerto Príncipe, como parte de un proyecto a largo plazo en curso sobre metrópolis y las comunidades de los asentamientos informales.

Ha trabajado recientemente en Haití, en la zona subsahariana de África Occidental y en el Congo Brazzaville.

Sus trabajos se han publicado en Italia y en el extranjero y expuesto en galerías y eventos fotográficos internacionales. Su trabajo ha sido expuesto en galerías, instituciones y festivales como Les Rencontres d’Arles, Visa pour l’Image de Perpignan, Houston Fotofest o FIFV Valparaíso, entre otros.

Ha sido galardonado con el World Press Photo en 2009 con su serie Sapologie. En la actualidad imparte talleres en Italia, Egipto, Kenia, Colombia y Chile, y es co-fundador de Liveinslums, una ONG que lleva a cabo proyectos de cooperación internacional.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Hotel Industria, 2006
  • Ex Fabrica – Identities and mutations on the border of the metropolis, 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada