sábado, 15 de agosto de 2015

Elena Chernyshova

Elena Chernyshova es una fotógrafa rusa (nacida en 1981 en Moscú, vive y trabaja en París, Francia) para la que la fotografía es una forma de investigar la vida cotidiana de los diferentes grupos y comunidades en el contexto del cambio ambiental, político y económico. Su trabajo tiene como objetivo visualizar el impacto de la actividad humana, sus formas de adaptación y la diversidad de estilos de vida.

 

© Elena Chernyshova

© Elena Chernyshova

 

 

Biografía

Elena Chernyshova es una fotógrafa autodidacta. Desarrolló su pasión por este lenguaje visual durante sus estudios en una academia de arquitectura. Después de dos años de trabajo como arquitecto, dejó su trabajo y se fue en bicicleta con Gael de Cevoisier desde Toulouse a Vladivostok y vuelta: 30.000 kilómetros, 26 países, 1.004 días de desafiantes experiencias culturales y humanas. Este viaje le llevó a convertirse en fotógrafo.

En 2011 obtuvo una beca de la Lagardère Foundation para crear el proyecto documental Days of Night – Nights of Day  sobre la vida cotidiana en la ciudad industrial de Norilsk, a 400 kilómetros al norte del Círculo Ártico en Siberia.

Su obra ha sido publicada en National Geographic, Le Monde, Internazionale, Days Japan, revista A/R, Newsweek Russia y Ecology and Life.

Ha obtenido diversos premios, como un 3º premio en la categoría de historias de la vida diaria en el World Press Photo de 2014, por Days of Night, Nights of Days, Premio especial del jurado en los Days Japan International Photo Journalism Awards de 2014, European Emerging Talent  en el Nikon International Photo Contest en 2008-2009, y otros.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada