domingo, 9 de agosto de 2015

Carolyn Hampton

Carolyn Hampton es una fotógrafa estadounidense (nacida en el sur de California) que realiza una obra surrealista y onírica basado en recuerdos de la infancia, rituales, pesadillas y fantasías.

 

© Carolyn Hampton

© Carolyn Hampton

 

Biografía

Carolyn Hampton nació y se crió en el sur de California, enamorándose de la fotografía a la edad de 10 años cuando sus padres le regalaron una cámara Pentax para su cumpleaños. Con su cámara siempre en la mano, Carolyn pasó a vivir en dos países europeos, viajar por el mundo, y aprender a hablar varios idiomas. En un largo viaje de 5 semanas por el África subsahariana, disparando 50 rollos de película con esa hermosa luz en medio de un paisaje salvaje e impredecible, su chispa artística se encendió.

Esa pasión por la fotografía creció con el nacimiento de su hija, con la que Carolyn se inspira para recrear sueños de la infancia, recuerdos, rituales y fantasías. Con su hija como musa, y el uso de objetos que se han transmitido de generación en generación de su familia, el trabajo de Carolyn es intensamente personal y, a menudo tiene un significado simbólico. Su intención es crear una imagen intemporal que recuerde el comienzo de una historia de inocencia infantil, en el que el espectador puede determinar lo que sucede después.

Su obra ha sido expuesta en todo el mundo y forma parte de colecciones privadas, como las de Jock Sturges, Kim & Gina Weston y el Center for Fine Art Photography. Sus imágenes se han publicado en libros y en portadas de discos, y en periódicos, revistas y blogs populares.

Carolyn está representada por Miller Duncan Gallery en Santa Mónica, California.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada