martes, 28 de julio de 2015

Vassi Koutsaftis

Vassi Koutsaftis es un fotógrafo griego (nacido en 1952 en Atenas) que ha explorado el mundo durante más de 30 años, especializándose en fotografía de viajes de tipo extremo, especialmente a las regiones montañosas del Himalaya, Karakorum, Hindu Kush y otras zonas remotas de Asia.

 

© Vassi Koutsaftis

© Vassi Koutsaftis

 

 

Biografía

Vassi Koutsaftis nació en Atenas, Grecia, y cruzó los océanos del mundo trabajando en cruceros y cargueros. Siguió viajando a zonas remotas de nuestro planeta por su cuenta, y luego desde el aire, estudiando aeronáutica y convirtiéndose en piloto en los EEUU.

Lidera trekings y recorridos exploratorios en Afganistán, Mongolia, Tíbet, Nepal, Pakistán, Irán, Bután, Birmania, Turquía y la India, y contribuye a la investigación esencial de itinerarios insólitos y remotos para Geographic Expeditions, una de las mejores y más respetadas compañías de expedición en los EEUU.

Sus fotografías han sido publicadas en revistas como Geo (edición europea), Photografos, USA Today, Asia Week, National Geographic Traveler y Marin Magazine. Trabaja como experto en el Tíbet de Conde Nast y es bien conocido por sus imágenes del Dalai Lama.

Su experiencia fotográfica y viajera ha sido fundamental en la exploración para películas como las producciones de la cadena CBS, PDI y Dreamworks y para una serie de cineastas independientes. Su obra forma parte de las colecciones de la U.C. Berkeley’s Blum Center, Steve Wynn Casinos, Stanford University’s Center for Buddhist Studies.

Koutsaftis ha expuesto su obra ampliamente en galerías en los Estados Unidos y del extranjero incluyendo The Hellenic American Union en Atenas, y disfruta haciendo presentaciones de sus fotografías y compartiendo sus historias de largos viajes por el mundo.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada