viernes, 24 de julio de 2015

Tomy Ceballos

Tomy Ceballos es un fotógrafo español (nacido en Caravaca de la Cruz, Murcia, en 1959) que mantiene un lenguaje propio mediante el  desarrollo de series fotográficas realizadas mayoritariamente con la técnica del fotograma.

 

© Tomy Ceballos

© Tomy Ceballos

 

Biografía

Tomy Ceballos descubre a través de su obra una mirada profunda, hacia el interior de los objetos más comunes y desconocidos. Propone una visión inteligente de la realidad, más allá de la simple apariencia, cuyo estimulo llegue al cerebro por la vía directa de las pupilas. De formación autodidacta, profundizó en sus conocimientos estudiando fotografía y diseño grafico, cine y video, electrónica digital, tratamiento de la imagen por ordenador, y ha asistido a diversos talleres de pintura, escultura, fotografía y artes plásticas.

Tomy ha obtenido diversos premios y becas como diferentes premios y becas, entre los que destacan

  • 1987.- Premio Nacional "Jovenes Fotógrafos". Ministerio de Cultura. Madrid.
  • 1988.- Beca de investigación "Ámbitos de la fotografía". Ministerio de Cultura. Madrid.
  • 1992.- "Synchronia". Simposio Internacional. Creta. Artista invitado.
  • 1995.- Museo Internacional de Electrografía Digital. Cuenca.
  • 1997.- Premio Adquisición. Bienal Internacional de Cádiz. Premio ADUANA.

Su obra forma parte de las siguientes colecciones: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (MNCARS), Circulo de Bellas Artes, Fundación Arte y Tecnología, todos ellos en Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Museo Internacional de Electrografía en Cuenca, Incontros da Imagem en Braga, …

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada