martes, 21 de julio de 2015

Robb Johnson

Robb Johnson es un fotógrafo estadounidense (vive entre Carmel, California, y Santa Fe, Nuevo Méjico) que crea inquietantes y misteriosas fotografías en blanco y negro que recuerdan el estilo claroscuro de los viejos maestros italianos. Las condiciones atmosféricas inusuales que encuentra fotografiando en la oscuridad de la noche imbuyen sus fotografías de misterio.

 

© Robb Johnson

© Robb Johnson

 

 

Biografía

Robb Johnson fue estudiante becado en el Art Center College of Design en Pasadena, California, y obtuvo un BFA en Fotografía. Allí fue asistente de John Zimmerman, Co Rentmeester y Dan Wolfe. Asistió a talleres de Ansel Adams, Oliver Gagliani, Keith Carter, Joyce Tenneson y Lucien Clergue.

Trabajó en fotografía publicitaria durante 30 años, especializándose en la creación de entornos visuales de hoteles nacionales con su esposa Dale.

Decidió dirigir su foco visual hacia el interior y dedicarse a su obra personal y artística. Evoca en sus fotografías un mundo donde el espectador es libre para explorar con sus propias emociones y conciencia, un drama que no conocen, pero que es suyo.

Su trabajo ha sido premiado varias veces y ha sido publicado en revistas como B&W Magazine Spotlight, B&W Single Image, Silvershotz Folio, LensWork Magazine y Exel Magazine.

Ha expuesto en solitario en la Joseph Bellows Gallery y en la Weston Gallery. Su trabajo también ha sido mostrado en exposiciones en grupo de EEUU, Argentina y Europa. Está representado por la Weston Galley en Carmel.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Robb Johnson Photographs, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada