jueves, 23 de julio de 2015

Maggie Cardelús

Maggie Cardelús es una artista y fotógrafa española y estadounidense (nacida en Alexandria, Virginia, en 1962, vive en Milán) que ha recurrido a la fotografía, el vídeo, el dibujo, la pintura y las manualidades, entre otros itinerarios estéticos, para reflexionar sobre la que ha sido una de sus grandes preocupaciones: la potencialidad de la vida familiar y doméstica como vía de arte.

 

© Maggie Cardelús

© Maggie Cardelús

 

 

Biografía

Maggie Cardelús nació en Estados, tiene también la nacionalidad española y vive en Italia desde 1993. Estudió Bellas Artes en Wellesley College, especializándose en las disciplinas de Historia del Arte y Dibujo e Impresión, y obteniendo la Medalla de Plata de la London Royal Academy of Arts.

En 1988 finalizó un máster en Arquitectura en la Universidad de Columbia, en Nueva York, recibiendo el Premio de Arquitectura Lucille Smyser Lowenfish, y en 1990, la Beca Harriet Shaw. En 1992, se licenció en Bellas Artes por el Hunter College de Nueva York, siéndole concedidas las becas Mobilier Nationale et Manufactures des Gobelins, en París, en 1994, y Via Farini en Milán en 1997.

La mayor parte de su obra actual se centra en la instalación de fotografías recortadas, aunque también trabaja la escultura con diversos materiales y el vídeo.

Ha realizado varias exposiciones individuales entre las que podemos citar: Maggie Cardelus en Galeria F2 en Madrid, y Total Environment en Museo Patio Herreriano de Valladolid (2014), This Was Meant To Be en Milán (2012), Brigth Flasehs and Unreachble Things en la Galería Fúcares de Madrid (2011), Looking for Time en la Galería Francesca Kaufmann de Milán (2007), etc. También ha participado en diversas exposiciones colectivas nacionales e internacionales.

Ha sido profesora en la Academia de Bellas Artes de Bérgamo y en la Academia de Bellas Artes de Santa Giulia, Brescia.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada