miércoles, 29 de julio de 2015

Ferit Kuyas

Ferit Kuyas es un fotógrafo turco (nacido en Estambul, vive y trabaja en Wädenswil, cerca de Zúrich, Suiza) que trabaja principalmente en proyectos personales, varios de ellos centrados en China.

 

© Ferit Kuyas

© Ferit Kuyas

 

Biografía

Ferit Kuyas estudió arquitectura y leyes en Zúrich, donde se graduó en jurisprudencia en la Universidad de Zúrich. En 1986 comenzó su carrera en la fotografía. Sus temas principales son las bellas artes, arquitectura, interiores, publicidad y editorial.

Después de visitar Shanghai por un encargo, ha viajado a menudo a China. Publicó en 2009 Chongqing: City of Ambition con grandes paisajes urbanos de la megalópolis de 32M de habitantes de Chongqing, China, creada en 1997, con fotografías que muestran su rápido crecimiento y la omnipresente niebla (y algo de polución) de la zona. Fue su primer trabajo en color.

Ha trabajado con máquinas de gran formato, en los años 90 principalmente en 8x10”, pero empezó a sentir que su fotografía era demasiado estática y se pasó al medio formato y al 4x5”. Ahora puede hacer un 8x10” más dinámico, pero se siente más cómodo con el 4x5”. City of Ambition está hecha con 4x5” y parte en digital con Alpa xy y no hay diferencias entre unas fotos y otras.

En 2011 comenzó a trabajar en Aurora, un proyecto con paisajes urbanos y retratos en la Ciudad de Guatemala, que ya ha visto la luz en el libro Aurora – Guatemala City Habitat.

Sus fotografías también se han mostrado en museos, galerías y festivales en Europa, América y Asia. Su obra está representada en colecciones privadas, corporativas y públicas en los Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Alemania y Turquía. Ha recibido varios premios, entre ellos el Kodak Photobook-Award, GuatePhoto y el Masters Hasselblad en 2002.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada