jueves, 30 de julio de 2015

Edouard Fraipont

Edouard Fraipont es un fotógrafo brasileño (nacido en 1972 en Sao Paulo, donde vive y trabaja) que desarrolla trabajos de expresión personal en la fotografía, explorando los movimientos de su propio cuerpo. Su investigación más reciente explora evocaciones de lo sobrenatural en el paisaje y transfigura su cuerpo para crear testimonios fotográficos distorsionados.

 

© Edouard Fraipont

© Edouard Fraipont

 

Biografía

Edouard Fraipont se graduó en cine en la Fundação Armando Alvares Penteado (FAAP) en 1997, y y en filosofía en la Universidad de Sao Paulo. Su formación inicial en la fotografía fue en fotografía documental, en la Escola Focus (1991-1992) y asistió a cursos de arte contemporáneo y de fotografía artística en la Oficina de Arte (1996-1999). Trabaja como fotógrafo freelance desde 1992 y fue director de cortometrajes de 16 y 35 mm en la Universidad.

Edouard pasó un año estudiando el mundo de los aymaras, etnia nativa de los Andes, seguido de 4 años de estudios libres y capacitación extracurricular en artes visuales bajo la tutela de Eduardo Brandão.

Desde 1996, ha desarrollado un estilo artístico personal que combina la experimentación en el lenguaje fotográfico con la producción de películas y perfomances. Ha realizado exposiciones individuales en la Galeria Triángulo (Sao Paulo), FotoArte (Brasilia), Centro Cultural Banco do Brasil (Sao Paulo) y Joaquim Nabuco, Fundación Recife, entre otras. Su obra forma parte de colecciones como la de la Coleção Pirelli del Museo de Arte de Sao Paulo / MASP de Fotografia, Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, y en el Museo del Estado de Sao Paulo. En 2007 fue galardonado con una residencia por el programa British Council's Artist Links, durante la cual realizó la serie A Period in Britain.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Figuras Autônomas, 2010
  • Um indeterminado, 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada