miércoles, 1 de julio de 2015

David Johndrow

David Johndrow es un fotógrafo estadounidense (vive en Austin, Texas) con más de 30 años de carrera, que imprime él mismo sus copias. Busca texturas en el mundo de la naturaleza, realizando fotografías a corta distancia  y/o con macros.

 

© David Johndrow

© David Johndrow

 

Una cosa que me esfuerzo en todas mis imágenes es la simplicidad extrema. Rindo mucha atención a la luz y el contraste del medio ambiente. Mediante el uso de enfoque selectivo, soy capaz de aislar los detalles sutiles que no se ven normalmente, mientras que al mismo tiempo intento transmitir la presencia efímera de los sujetos.

 

 

Biografía

David Johndrow ha sido fotógrafo desde 1982. Después de estudiar fotografía en la Universidad de Texas, montó su propio laboratorio en casa, trabajó en un fotolaboratorio, y después comenzó a realizar trabajo comercial, así como una obra más personal en lo que llamaríamos fotografía artística.

Durante muchos años ha sido dueño de su propio laboratorio fotográfico donde se especializó en la impresión personalizada en blanco y negro.

Su serie Blue Alembic, se compone de cianotipias de fotogramas de objetos de vidrio que ha recogido a través del tiempo. Cada imagen es un estudio de la textura y el diseño del objeto, así como la calidad cristalina de las sombras grabadas emitidas por el sol.

En su serie Terrestrials, combina su pasión por la jardinería y la fotografía y muestra fotografías de naturaleza macro de animales y plantas que habitan en su jardín de Hill Country, Texas. Trabaja normalmente con una Hasselblad con película de 120, que posteriormente edita en su ordenador, para conseguir los negativos con los que positivar en gelatina de plata, platino/paladio, cianotipia, gumoil y.goma-bicromatada, que es su medio favorito.

Su trabajo ha sido incluido en diversas exposiciones en EEUU y en varias revistas internacionales como Black and White Magazine y Silvershotz. Sus fotografías son parte de la Wittliff Collection of Southwestern and Mexican Photography, así como de numerosas colecciones privadas.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada