viernes, 31 de julio de 2015

Anusorn Charoensuk

Anusorn Charoensuk es un fotógrafo tailandés (nacido en 1985) que realiza fotografía para intentar convertir en realidad sueños imposibles, como, por ejemplo, el viajar a otras partes del mundo para las personas humildes.

 

© Anusorn Charoensuk

© Anusorn Charoensuk

 

 

Biografía

Anusorn Charoensuk comenzó su carrera como fotógrafo en 2001 y desde entonces su trabajo ha sido expuesto en varias ciudades de Asia como Bangkok o Singapur. En 2010 fue seleccionado en el Month of Photography de Tokio y en 2006 fue premiado con el Young Thai Artist Award, por fotografías de familias del mundo pintadas por él mismo en paredes.

Su serie World Tour está formada por fotografías tomadas durante un período de cinco años en el contexto de pinturas, realizadas sobre un muro de su garaje, de los destinos turísticos más populares, delante de la cual posa él y su familia, con la misma alegría que si estuvieran en los lugares reales que se representan. Durante esos viajes virtuales, el padre de familia falleció. A partir de ese momento, aparece en las imágenes bajo la forma de un pequeño ángel, a veces perdido en un ángulo del cuadro, que acompaña a sus allegados en la eternidad fotográfica.

Charoensuk puede tener una instalación interactiva en sus exposiciones, donde invita a los visitantes a fotografiarse delante de un lugar típico también pintado.

Su trabajo parte del deseo común de realizar lo que no puede ser posible en la realidad. En este fondo pintado de nuevas realidades, el propio artista, los miembros de su familia y a veces, los visitantes a sus exposiciones, participan en el proceso de hacer creer, de buscar una manera de acceder a lo inaccesible. Pero para que el sueño se cumpla debe ser inmortalizado por la fotografía.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada