viernes, 17 de julio de 2015

Andy Fabrykant

Andy Fabrykant es un cineasta y fotógrafo argentino (nacido en 1984 en Buenos Aires, vive en Arcueil, París) que realiza principalmente fotografía de calle y urbana.

 

© Andy Fabrykant

© Andy Fabrykant

 

 

Biografía

Andy Fabrykant estudió cine en la Universidad del Cine (FUC) de Buenos Aires  y un master en Animación en la FAMU de la República Checa. Desde el principio de sus estudios tuvo un marcado interés en la fotografía y está se fue desarrollando con el tiempo.

Hoy vive en París y ha realizado 5 exposiciones:

  • 2011 - París, des lieux et de gens en París,
  • 2011 - Nomade en Bourg-en-Bresse.
  • 2012 - Tremplin Jaunes Talentos en Saint-Mandé.
  • 2013 - Besares en Buenos Aires.
  • 2014 - L'Argentine à l'honneur en Neuilly-sur-Seine.

Después de muchos años de caminar perdido por su propia ciudad de Buenos Aires (y después por la República Checa y Francia) con su cámara como una herramienta para conseguir relaciones con la gente y la ciudad, sin saber exactamente lo que estaba buscando, al examinar la taxonomía de su trabajo pudo encontrar el significado de la misma: se siente atraído por la relación entre el sujeto y el espacio. A veces es un enfoque arquitectónico donde hay una falta de actividad humana y, a veces es todo lo contrario. Trata de dejar todas las variables al azar.

La fotografía callejera es probablemente donde encuentra más libertad. Viene del mundo del cine en donde todo es un ambiente controlado. La fotografía callejera nos permite ser espontáneos y no decidir tanto sobre lo capturado. Es la vida misma que decide por nosotros.

Ha estado trabajando en torno a este tema los últimos 5 años creando diferentes actividades o como le gusta llamarlos: juegos. Cada juego tiene su propia regla y Andy trata de cambiarlos por lo que siempre hay un enfoque fresco y nuevo. Por ejemplo, sigue a alguien en la calle y le deja que le lleve a lugares desconocidos, sin hacer fotos la mayor parte de las veces.

Sigue trabajando con cámaras de película y principalmente en blanco y negro.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada