miércoles, 24 de junio de 2015

Steven Klein

Steven Klein es un fotógrafo estadounidense (nacido el 30 de abril de 1965 en Rhode Island, vive en Nueva York) que ha llegado a ser una celebridad en el mundo de la moda y publicidad gracias a ser transgresivo y comercial al mismo tiempo.

 

© Steven Klein

© Steven Klein

 

Pongo mis fotos por ahí con buenas intenciones, de manera neutral. Pero me parece que la gente reacciona en función de sus miedos y deseos.

 

 

 

Biografía

Steven Klein estudió pintura en la Escuela de Diseño de Rhode Island, y luego se pasó al campo de la fotografía, trabajando para grandes campañas publicitarias de diversos clientes, como Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen y Nike. También colabora permanentemente con revistas como Vogue, i-D, Numéro, W y Arena.

Su obra ha sido presentada en numerosas exhibiciones, recientemente en la Galería Gagosian de California y en la Galería Brancolini Grimaldi de Florencia, Italia. Klein es reconocido por sus trabajos sobre Lady Gaga, Madonna, Tom Ford y Brad Pitt publicadas en la revista de modas W. A menudo trabaja con el director de iluminación David Devlin.

En 2003 colaboró ​​con Madonna en la creación de una instalación llamada X-Static PRO=CESS, con motivo de su álbum American Life, que incluía las fotografías de la sesión de fotos en W Magazine y siete segmentos de video. La instalación estuvo en la galería Deitch Projects de Nueva York, y luego viajó por el mundo en una forma editada. Se publicó un libro de gran tamaño para acompañar la exposición, edición limitada a 1.000 copias. Ha colaborado con Madonna en diversos proyectos.

Más tarde trabajó con Lady Gaga en numerosas ocasiones, con vídeos musicales y portadas de álbumes y con Tony Bennett en su álbum Cheek to Cheek.

Klein es representado por Todd Shemarya Artists como fotógrafo y por Anonymous Content como director de anuncios televisivos.

También ha trabajado en el departamento de artes de Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll, la primera película dirigida por el músico Marilyn Manson.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada