lunes, 8 de junio de 2015

Sol Hill

Sol Hill es un artista estadounidense (nacido en Albuquerque, Nuevo México, en 1971) que busca la libertad que se encuentra en abrazar lo misterioso y desconocido en lugar de lo nítidamente definido y conocido.
 


 
© Sol Hill
 
© Sol Hill



Mi trabajo basado en el ruido lo he hecho con cámaras Leica. He utilizado tanto la M8 como la M9. Las series Urban Noise y Token Feminine están realizadas exclusivamente con Leica. La serie Urban Noise es interesante porque es esencialmente fotografía de calle, aunque con un toque estético muy inusual, pero relacionada con la tradición de la Leica serie M.




Biografía

Sol Hill nació de padres artistas que fundaron la primera galería de arte contemporáneo en Santa Fe. Sus primeros recuerdos se llenaron con el lenguaje del arte. Las obras de arte contemporáneo eran frecuentes tanto en la galería como en su hogar y las observaba intentando entender el lenguaje alquímico secreto que las alimentaba.
 
Ha vivido en buena parte de Estados Unidos, Jamaica y Alemania. Se especializó en Relaciones Internacionales y Alemán en el Lewis & Clark College de Portland, Oregón y en la Maximilian Ludwig Universität de Múnich, Alemania. También estudió grabado y luego se vio profundamente involucrado con la fotografía mientras estaba el extranjero. En 2010 obtuvo su master en fotografía en el Brooks Institute.
 
Después de una grave crisis de salud, se dedicó a las bellas artes. utilizando la tecnología fotográfica digital para socavar la imagen convencional.
 
Viaja con frecuencia a Brasil para visitar a la familia de su esposa. El viajar ha afectado poderosamente su visión como artista sintiéndose atraído por la liberación encontrada en abrazar el misterioso y lo desconocido.
 
Hill trabaja normalmente con ruido digital en su imágenes. Le gusta especialmente usar cámaras de  Leica M, pero también utiliza cámaras digitales Canon, Nikon, Sony, y algunas otras. Cada marca de cámara tiene su propio ruido característico y único que es interesante para explorar. La fotografía de calle es el tema de su serie Urban Noise y en Token Feminine utiliza los maniquíes de los escaparates en simbólico femenino. Imprime sus fotografías cromogénicas sobre lienzo y con lacas aumenta el brillo y color utilizando diversos medios de pintura para mejorar la calidad pictórica abstracta de sus grabados.

Puede considerarse su trabajo como un híbrido entre la fotografía y la pintura, en lo que él llama “pinturas de energía”, una fusión de la estética y preocupaciones visuales de la pintura con la inmediatez de registro visual y los dilemas propios de la fotografía actual. Construye sus fotos en papel japonés montado en lienzo o bastidores de pintor y luego los trabaja manualmente con acrílicos y barnices para desarrollar tanto la textura como el detalle.

Realiza numerosas exposiciones, entre las que podemos citar la exposición Signal from Noise en la Leica Gallery de Hollywood.



Referencias



Libros

  • Sublime Noise, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada