jueves, 11 de junio de 2015

Roxanne Lowit

Roxanne Lowit es una fotógrafa estadounidense (con sede en Nueva York) que ha trabajado en la moda y en el retrato de celebridades y de la que se dice que "ha llegado a ser tan celebridad como las que fotografiaba”. Durante más de tres décadas ha captado los rostros, personalidades y espacios de la cultura moderna. Ver sus imágenes es ser testigo de la creación y la celebración de la moda y el arte y el teatro y el cine, el placer y la alegría y el deleite estético.

 

Iman, Paris, 1990 © Roxanne Lowit

Iman, Paris, 1990 © Roxanne Lowit

 

Biografía

Roxanne Lowit se graduó en el Fashion Institute of Technology de Nueva York con una licenciatura en Historia del arte y diseño textil. Durante su exitosa carrera como diseñadora textil se dio cuenta de las posibilidades de la imagen instantánea, y comenzó a hacer fotos a finales de los años 70 con una Instamatic 110, fotografiando sus propios diseños en los desfiles de moda de Nueva York.

En poco tiempo estuvo cubriendo todos los diseñadores de París, donde sus amigos modelos, como Jerry Hall, le dejaban colarse entre bastidores, y fue allí donde encontró su lugar (y su carrera) en la moda, detrás de las pasarelas.

Lowit ha fotografiado miles de celebridades, como Andy Warhol, Salvador Dalí, Kate Moss, Yves Saint-Laurent, Johnny Depp, Madonna y George Clooney.

Su trabajo se ha exhibido en muchos de los principales museos del mundo, como el Metropolitan Museum of Art, Whitney Museum of American Art, Victoria & Albert Museum,  Warhol Museum y el Museum of Modern Art de Moscú. Sus fotografías son parte de la colección permanente del prestigioso Kobe Fashion Museum de Japón. Ha expuesto de forma individual en Nueva York, París, Berlín, Ámsterdam y Londres, así como en exposiciones colectivas en Gagosian Gallery, Colette y Art Basel Miami.

Sus fotografías también han aparecido en muchas revistas, como Vogue, Vanity Fair, Elle francesa, V Magazine, Tatler, GQ, W y Glamour. Su innovador trabajo de publicidad ha incluido campañas memorables para marcas como Acura, Armani, Coca-Cola, DeBeers, Dior, Land Rover, Moët & Chandon y Vivienne Westwood.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada