domingo, 14 de junio de 2015

Robin Hammond

Robin Hammond es un fotógrafo neozelandés (nacido en 1975, vive actualmente en París) que ha dedicado su carrera a la documentación de los derechos humanos y del desarrollo por todo el mundo a través de proyectos fotográficos de larga duración.

 

Condemned. African mental patient tied to tree © Robin Hammond

Condemned. African mental patient tied to tree © Robin Hammond

 

 

Biografía

Robin Hammond se trasladó al Reino Unido en 2002 y comenzó a trabajar como fotógrafo freelance. Es reconocido por su trabajo de investigación sobre derechos humanos y cuestiones ambientales, a menudo teniendo que trabajar en condiciones encubiertas o de dificultad extrema. Sus temas varían desde el impacto del cambio climático en las comunidades insulares del Pacífico a la violación utilizada como arma de guerra en el Congo y Bosnia, a la intoxicación de los ecosistemas de los países en desarrollo por multinacionales, a la subida de la clase media de África, …

Forma parte de la agencia Panos Pictures desde 2007. Su investigación sobre la trata y la explotación de niños futbolistas de África occidental fue preseleccionada para el premio One World en 2008.

Ha conseguido cuatro premios de Amnistía Internacional en periodismo de Derechos Humanos, En 2011 ganó el Carmignac Gestion Photojournalism Award lo que le permitió documentar Zimbabwe durante cuatro meses. Actes Sud publicó el libro coincidiendo con una exposición de esta obra en París en 2012. En 2013 ganó el premio FotoEvidence con el libro lo que dio lugar a la publicación de su proyecto a largo plazo sobre la salud mental en África, Condemned. Este cuerpo de trabajo se exhibió en 2012 en el festival de fotoperiodismo Visa Pour l'Image, y en Nueva York, Italia y Bélgica.

En 2013 consiguió una beca W. Eugene Smith de Fotografía Humanista y un premio World Press Photo y un POYi World Understanding Award en 2014.

Después de vivir en Japón, el Reino Unido y Sudáfrica, Hammond actualmente vive en París, Francia. Colabora en varios periódicos y revistas internacionales, como National Geographic, Time Magazine, The Sunday Times Magazine, The New York Times y Polka Magazine. También trabaja regularmente con varias ONGs.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada