miércoles, 10 de junio de 2015

Nicolas Dhervillers

Nicolas Dhervillers es un artista francés (nacido en 1981, vive y trabaja en París) que trabaja en el campo de la fotografía, inspirándose en la escritura cinematográfica, teatral y pictórica.


© Nicolas Dhervillers
 
© Nicolas Dhervillers



Biografía

Nicolas Dhervillers tiene una Maîtrise Arts du spectacle por la Universidad Paul-Valéry Montpellier 3 (en 2003) y una Maîtrise Science et Technique en photographie et multimédia en la Université Paris 8 en 2005. Tras sus estudios Dhervillers se hizo conocido al público por un encargo para el Centro Pompidou de Metz.
Trabaja con galerías francesas, colabora con centros de arte y museos internacionales. Ha sido invitado a mostrar su obra en muchos países como Suiza, Alemania, Corea, China, Holanda, Estados Unidos y en Paris Photo en los últimos 5 años.
 
En 2012 participó en el “festival Mono", un evento asociado a Documenta 13 en Kassel. En 2014, el museo Geemente de Helmond (Holanda) le dedicó una exposición individual. Su obra aparece regularmente en ferias de arte y fotografía, como los salones Paris Photo, Paris Photo Los Ángeles o la primera edición de Photo London, programada para mayo 2015 y en la Triennale de Photographie et d’architecture de Bélgica.
 
En sus series más conocidas: Tourists, My Sentimental Archives, Hommages mezcla a la luz de la oscuridad que envuelve bosques, montañas, valles, desiertos, con alguna figura humana encontrada en Internet o tomada de los grandes maestros de la pintura, a la que Dhervillers ofrece una segunda existencia, un viaje a un salvaje y surrealista paisaje.
 
En Road Movie, una serie reciente encargada por el International Automobile Festival, coches legendarios viajan a través de amplios espacios abiertos, donde crea collages de ficción, causando accidentes temporales.



Referencias



Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada