miércoles, 3 de junio de 2015

Nathan Wirth

Nathan Wirth es un fotógrafo estadounidense (nacido en San Francisco, California, vive en Marin County) que utiliza una variedad de técnicas, como la larga exposición, infrarrojos o el movimiento intencional de cámara para expresar su asombro interminable del hecho fundamental de la existencia.

 

© Nathan Wirth

© Nathan Wirth

 

 

 

Biografía

Nathan Wirth es un fotógrafo autodidacta que obtuvo su licenciatura en Arte y un master en Literatura Inglesa por la San Francisco State University, nos regala una profunda apreciación de la poesía en sus exploraciones de bellos lugares (sobre todo marinos).

Poetas como George Oppen, James Schuyler, Seamus Heaney, Lorine Niedecker, Elizabeth Bishop, William Wordsworth, Robert Frost y George Mackay Brown han jugado un papel fundamental en la conformación de su atención a las cosas y lugares que fotografía. A menudo, volviendo a los mismos lugares muchas veces, Wirth busca explorar el silencio y la sublimidad de esos lugares.

Además de por la poesía, Wirth está profundamente influenciado por las pinturas de Edward Hopper, Mark Rothko, Caspar David Friedrich y Camille Pissarro y la fotografía de Michael Levin, David Burdeny, Michael Kenna, Edward Weston y Ansel Adams, así como sus amigos Ian Graham, Joel Tjintjelaar y Hilary Anne Stephens.

Recientemente, Nathan ha estado estudiando e integrando en su trabajo tradiciones japonesas de Zen, piedras de jardín y caligrafía, así como la fugacidad, la impermanencia, y las imperfecciones de wabi-sabi. Sus estudios de caligrafía y de textos de Zen le han llevado a la práctica de tratar de lograr, mientras trabajaba en su fotografía, una mente sin pensamiento (mu-shin no shin), una mente no preocupada con emociones ni pensamientos, de manera que pueda con la mayor libertad posible simplemente crear.

Nathan también es el editor de su blog slices of silence, un sitio en línea para conversar sobre fotografía.

Después de haber vivido en San Francisco durante sus primeros 44 años, se trasladó a Marin County y se gana la vida enseñando Composición inglesa en la San Francisco State University y en el City College de San Francisco.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada