lunes, 1 de junio de 2015

Maxine Helfman

Maxine Helfman es una fotógrafa estadounidense (vive en Houston, Texas) que realiza fotografía de publicidad, moda y editorial, además de proyectos personales donde coloca al ser humano con ropa o en situaciones distintas de las normales, atendiendo a la raza y la desigualdad.

 

© Maxine Helfman

© Maxine Helfman

 

Biografía

Maxine Helfman trabajó años como estilista y directora artística, pero se dio cuenta de que la única manera de crear realmente su visión era conseguir estar detrás de la cámara. Desde entonces, ha estado fotografiando en el mercado de la publicidad y en editoriales mientras trabaja también en proyectos personales.

Fotógrafa autodidacta, su trabajo ha sido reconocido por PX3, IPA, Foto DC, Flash Forward Boston, Critical Mass, British Journal of Photography, Photo News, se ha publicado en diversas revistas y se puede contemplar en la colección permanente del Santa Barbra Museum of Art y en el Museum of Fine Art de Houston.

Su serie Forefathers (dentro de una serie de proyectos sobre la raza y la desigualdad a través de una perspectiva histórica) muestra a 8 presidentes de los EEUU que eran propietarios de esclavos en un collage de su retrato histórico con retratos de personas de raza negra.

En Historical Correction se Inspira en la pintura flamenca, reinterpretando estos viejos maestros desde un punto de vista más contemporáneo. Las poblaciones cambian, el género y la raza se redefinen, las definiciones anteriores son desafiadas, y los rostros de las culturas y las costumbres cambian.

Su serie Fabrication muestra a niños varones vestidos con ropa de niña, sorprendiendo con el doble significado que emerge de alto tan simple como un trozo de tela.

En Geisha habla de expectativas y sumisión, a través de fotografías de mujeres negras en traje de geisha.

Su serie más reciente, Summertime, nos recuerda el exuberante paisaje del sur de EEUU a través de objetos incorporados, pero sus retratos nos participan del poder y la gracia inherente de las mujeres que se sienten cómodas en su piel.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada