domingo, 21 de junio de 2015

Antonio Palmerini

Antonio Palmerini es un fotógrafo italiano (vive en Roma) que en su obra nos muestra dobles personalidades, melancolía, el trastorno bipolar, depresión, paranoia y sociopatía, todo a través de dobles exposiciones, exposiciones de larga duración, y un revelado muy contrastado.

 

AntonioPalmerini

© Antonio Palmerini

En lugar de ofrecer una imagen convencional de un rostro o un paisaje, prefiero coger un pañuelo, retorcerlo hasta que me guste, y fotografiarlo en consecuencia.

 

 

 

Biografía

Antonio Palmerini camina meditabundo entre dos horizontes creativos, el de dibujo y el de la fotografía. El primero para ampliar lo que no puede ser fotografiado, la segunda para testificar situaciones y evocar la existencia misma de las personas.

Las técnicas que utiliza para crear este efecto de ensueño a través de la fotografía son dobles exposiciones, exposiciones largas y un alto contraste en el revelado de películas. Cuando se encuentra con temas que no se pueden capturar en la película, como sueños o impulsos subconscientes, entonces recurre al dibujo y la pintura.

Para este artista romano la fotografía es el espejo de la imaginación, y en la suya, los sujetos se convierten en fantasmas vagabundos, proyecciones de un mundo imaginario y distante.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada