sábado, 16 de mayo de 2015

Raquel Chicheri

Raquel Chicheri es una fotógrafa gallega (nacida en Galicia en 1973, vive en Fuerteventura, Canarias)  que utiliza el retrato como la mejor forma de expresar su visión del mundo con una técnica clásica en la que predomina el blanco y negro, los contrastes y una gran sensibilidad artística.

 

© Raquel Chicheri

© Raquel Chicheri

 

 

 

Biografía

Raquel López-Chicheri nació en Galicia, en el norte de España, una región fría y húmeda, pero decidió vivir en Fuerteventura, una isla de Canarias frente a la costa de África, que tiene un tiempo mucho mejor .

Le encantó la fotografía desde que era niña, su padre es un gran fotógrafo y su trabajo le inspiró desde el principio, disfrutando de momentos especiales cunado les pasaba sus diapositivas en el proyector…. Con 16 años ya leía bastante sobre fotografía (técnica) y ojeaba libros y revistas que su padre tenía en casa. Asistió a clases de fotografía pero nunca terminaba los cursos.

Estudió Comercio internacional pero trabajó sólo un año en ese campo y luego decidió estudiar diseño gráfico, que le gustaba más. Trabajó unos años, pero cuando conoció a su novio, un windsurfista profesional, empezó a hacer fotos de él y de sus viajes, comenzando a publicar fotos en revistas de windsurf.

Se inspira en casi todo, niños, agua, animales, la calle ... no hace fotos en un estudio, lleva su  cámara a todas partes y cuando ve algo que le llama la atención dispara. Pasa la mayor parte de su tiempo en la playa y ha estropeado varias cámaras con la arena, pero no le importa, siempre y cuando haga buenas fotos.

Busca situaciones casuales, espera capturar la naturaleza y la relación de las personas que la rodean. Algunas situaciones son mágicas, y cuando se da cuenta de que está delante de algo especial, su corazón late rápido y su felicidad es absoluta. Tiene 3 hijos con los que pasa mucho tiempo y que son el sujeto de muchas de sus fotografías.

En la fotografía le gusta la gente. Si hay personas y animales mejor. Los paisajes le aburren. Le encantan los retratos bien ubicados, antes hacía muchos retratos muy de cerca, pero ahora busca situar a las personas en un contexto.

Ha colaborado como freelance en publicaciones como The presentatiton proyect, 55zine, Shot Magazine, Telegrama, Worbz, Four Son, BLCKT Magazine, Vogue o Lykos Magazine, entre otras.

Ha obtenido el segundo premio nacional en los Sony World Photography Awards de 2015.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada