lunes, 25 de mayo de 2015

Paul Coghlin

Paul Coghlin es un fotógrafo artístico inglés (nacido en 1967, reside en Suffolk, al este de Inglaterra) que explora texturas y simetrías en gran parte de su fotografía, que puede parecer casi holográfica.

 

© Paul Coghlin

© Paul Coghlin

 

 

Biografía

Paul Coghlin es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Plymouth y tiene un postgrado en Remote Sensing (Earth imaging/Photogrammetry) del University College de Londres.

Coghlin desarrolló su interés por la fotografía creativa desde una edad temprana, viajando regularmente con una cámara para capturar el entorno natural. Aplica su estilo distintivo y la atención a los detalles más sutiles a través de una amplia gama de temas: desde flores a monumentos, arquitectura a coches clásicos, animales a paisajes marinos.

A principios de 2013, lanzó su mayor cuerpo de trabajo hasta la fecha: Petalum, una serie de treinta impresionantes estudios botánicos en blanco y negro, fiel a su estilo de sutil detalle.

Sus imágenes aparecen regularmente en publicaciones y exposiciones, incluyendo la Summer Exhibition de la Royal Academy of Arts en Londres en 2011.

Entre sus premios nacionales e internacionales de prestigio, ha obtenido 2 veces el Professional Photographer of the Year otorgado por el British Institute of Professional Photography (BIPP) en 2010 y 2013. En 2012 recibió una beca de la este mismo instituto.

Coghlin está representado por Weston Gallery en Carmel, California, y Sea Pictures Gallery en el este de Inglaterra.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada