jueves, 21 de mayo de 2015

Mustafa Dedeoğlu

Mustafa Dedeoğlu es un fotógrafo turco (nacido en 1978 en Uskudar, Estambul, donde vive) que fotografía los diversos ambientes de la histórica ciudad de Estambul a través de la vida diaria de sus habitantes.

 

 

© Mustafa Dedeoğlu

© Mustafa Dedeoğlu

 

 

Una eterna sabiduría centenaria ha estructurado esta ciudad ... Estambul. Durante siglos fue el hogar de diferentes culturas, de ayer hasta hoy; Estambul, con su majestuosa e inmutable silueta.

 

 

 

Biografía

Mustafa Dedeoğlu, después de haber completado la escuela primaria y secundaria en Turquía, se fue a Chipre por sus estudios universitarios. Después de graduarse de la Universidad del Mediterráneo Oriental con diploma en ingeniería industrial, regresó a su ciudad natal, Estambul, donde ahora vive y continúa creando sus ensayos de fotografía.

Su primer contacto con la fotografía fue en 2006. Con el tiempo su interés se ha convertido en la pasión de su vida. En sus creaciones da prioridad a la composición, la historia que pretende contar, el valor emocional de la imagen y sus cualidades estéticas.

Lugares y gentes, paisajes y costumbres, donde es posible reconocer el esplendor cultural del pasado y presente de Estambul. A través de instantáneas donde el humor, la soledad, la espiritualidad, la alegría, la tristeza, la nostalgia, etc., constata el sentido universal del ser humano.

Sus obras se han publicado en diversas revistas de arte locales y extranjeras. También ha compartido sus creaciones a través de exposiciones, en Rusia, España, Bosnia Herzegovina, Georgia, Kosovo, Macedonia, EEUU, Rumanía, Irán y Francia.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Timeless City Istambul & Faces. 2014.

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada