martes, 19 de mayo de 2015

Lucas Foglia

Lucas Foglia es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1983, vive en San Francisco, California) cuyo trabajo documenta un estilo de vida que, en los inicios del siglo XXI, camina en dirección opuesta a las corrientes dominantes cosmopolitas y urbanitas, y la convivencia entre modos de vida tan diferentes como los basados en la naturaleza y la industria. 

 

© Lucas Foglia

© Lucas Foglia

La fotografía para mí es un mecanismo para aprender sobre cosas. Quería ver si podía encontrar lo absoluto, si había comunidades o individuos que vivían fuera del sistema y que eran totalmente autosuficientes.

 

 

 

Biografía

Lucas Foglia se crió en una granja familiar en Long Island, a 30 millas de Nueva York. Enseguida su familia vendió la granja y ahora hay casas de suburbios donde antes había granjas y bosques. Sus principales series hasta el momento están condicionadas por este hecho. Se graduó con un master en Fotografía de la Universidad de Yale y con una licenciatura en Semiótica del arte de la Universidad de Brown.

En Natural Order quería conocer y fotografiar a personas que habían optado por dejar las ciudades y suburbios para vivir autosuficientes en las zonas rurales de los Apalaches rural, ya fuera por la recesión económica o por preocupaciones medioambientales.

En Frontcountry muestra el oeste de Estados Unidos, una región famosa por sus grandes cielos y extensiones de tierra abierta. En su primer viaje a Wyoming esperaba fotografiar vaqueros, pueblos fantasmas y desiertos, pero se encontró con un boom minero y la serie se centra en las formas en que dos estilos de vida muy diferentes, la ganadería y la minería, comparten, dependen y conforman el mismo paisaje.

Sus fotografías han sido ampliamente exhibidas en Estados Unidos y en Europa, y se encuentran en las colecciones permanentes de museos como el Denver Art Museum, Museum of Fine Arts Houston, Philadelphia Museum of Art, San Francisco Museum of Modern Art y Victoria & Albert Museum.

Su trabajo ha sido publicado en Aperture Magazine, New York Times Magazine, Washington Post Magazine, British Journal of Photography, Contact Sheet, Wired y PDN’s 30, entre otros.

Está representado por Fredericks & Freiser Gallery de Nueva York, y Michael Hoppen Contemporary de  Londres.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada