domingo, 17 de mayo de 2015

Jodi Champagne

Jodi Champagne es una fotógrafa estadounidense (nacida en Phoenix, Arizona, vive y trabaja en Palmdale, California) que se enfrenta a sus temas con compasión y compromiso. Viaja a lugares exóticos con ONGs para llamar la atención sobre una crisis o trabaja cerca de casa en proyectos documentales desgarradores. Capta rostros que nos permiten mirar en el alma de la persona, especialmente en sus series Life Lines.

 

© Jodi Champagne

© Jodi Champagne

Las líneas en una cara nunca pueden mentir. Líneas van hacia arriba, abajo,a la izquierda y la derecha. Con las presiones en la vida, las líneas se ven obligadas a ser más profundas y curvas. ¿Qué causa estos cambios? ¿Es el medio ambiente, las décadas de desgaste? ¿O son las expresiones de un alma? Estoy fascinada por las historias que vienen de estas líneas de sabiduría. La belleza no siempre pertenece a la juventud.

 

 

 

Biografía

Jodi Champagne ha tenido una pasión por las artes desde una edad muy joven. Ya de niña, su interés artístico se centraba en los ojos y en el carácter de una persona. Ese interés no ha cambiado en varias décadas, aunque en lugar de un lápiz, utiliza ahora una cámara.

Su carrera comenzó como fotógrafa de retrato, bodas y deportes. Rápidamente descubrió su verdadera pasión por la fotografía documental y de calle, donde su objetivo es contar una historia, dar a conocer y marcar la diferencia. Ha viajado por todo el mundo para capturar la humanidad con compasión y el corazón.

Entre sus series podemos citar Life Lines, con retratos de rostros arrugados por la vida,  Obsessions, Waiting on a Friend y Silent Cries, sobre los cambios en la sociedad, Courage Under Wraps, documental sobre un niño con una rara enfermedad de la piel, y Diminishing Generations, un documental sobre veteranos de las guerras II Guerra mundial, Corea y Vietnam, que verá la luz en 4 libros en noviembre de 2015 y que será mostrado en la Augmented World Expo (AWE) 2015.

Su obra ha sido presentada en exposiciones colectivas en EEUU, Europa y América Latina. Sus fotografías se han publicado ampliamente en libros y revistas (Sports Illustrated, Corbis Images, Getty Images, National Geographic Creative, …), y se ha utilizado para trabajos comerciales y editoriales. Junto con otros honores, como la Worldwide Gala Street Photography y el NYCFA Portrait Awards en 2012.  su trabajo ha sido galardonado  por segundo año consecutivo con el Best Photography. Es miembro de Getty Images.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

1 comentario:

David Rieri dijo...

Pero que autentica maravilla, me encanta la luz tan simple y tan efectiva, asi como la edición, brillante

Publicar un comentario en la entrada