martes, 5 de mayo de 2015

Filip Dujardin

Filip Dujardin es un artista surrealista y fotógrafo belga (nacido en Gante el 14 de julio de 1971)  especializado en fotomontajes para construir arquitectura imposible.

 

© Filip Dujardin

© Filip Dujardin

 

Tal vez las obras provienen de la frustración. Quizás realmente quiero jugar a ser un arquitecto.

 

 

Biografía

Filip Dujardin estudió Historia del Arte en la Universidad de Gante, especializándose en arquitectura. Posteriormente estudió fotografía en la Academia de Gante.

Fue entre 1998 y 2000 asistente técnico del fotógrafo de Magnum, Carl de Keyzer. Entre 2000 y 2006 colaboró con el también fotógrafo Frederik Vercruysse, consiguiendo fama internacional como fotógrafos de arquitectura. Sus fotografías han sido publicadas en libros y revistas nacionales e internacionales.

Desde 2007 trabaja como fotógrafo independiente para clientes públicos y privados, en el campo de la arquitectura, interiorismo y diseño.

Dujardin diseña maravillas arquitectónicas digitalmente. Crea edificios virtuales utilizando Google SketchUp, una herramienta de modelado 3D (antes hacía esta fase con maquetas de cartón) y Photoshop para componer con fragmentos de sus fotografías de edificios, mayormente de la ciudad de Gante.

A primera vista, sus fotografías de edificios parecen casi normales, aunque muy modernos, sólo revelando su inverosimilitud estructural en un examen minucioso. Ignora las leyes de la física, desafiando la gravedad y el material, para crear composiciones arquitectónicas exquisitas y muchas veces imposibles.

En 2008 presentó su trabajo Fictions en Bruselas, con una serie de montajes fotográficos de arquitectura, y posteriormente ha realizado exposiciones en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Corea del Sur.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Filip Dujardin. Fictions

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada