martes, 26 de mayo de 2015

David Hume Kennerly

David Hume Kennerly es un fotógrafo y fotoperiodista estadounidense (nacido el 9 de marzo de  1947 in Roseburg, Oregon) que ganó en 1972 el Premio Pulitzer en Feature Photography por su portafolio de fotografías tomadas en la Guerra de Vietnam, Camboya, refugiados de Pakistán Oriental cerca de Calcuta, y el combate Ali - Frazier en el Madison Square Garden en 1971. También ha fotografiado a todos los presidentes estadounidenses desde Richard Nixon.

 

Cambodian Girl 122 © David Hume Kennerly

Cambodian Girl 122 © David Hume Kennerly

 

 

Ser un buen fotógrafo es solo un elemento en la producción de buenas fotografías. También hay que ser un gran vendedor, ser discreto y un experto en logística. Y la mayoría de los fotógrafos son algo arrogantes. Para que esto funcione, tienes que ser una persona completa.

 

 

 

Biografía

David Hume Kennerly fotografió en 1968 a Robert Kennedy momentos antes de ser asesinado, y cubrió joven las guerras de Vietnam y Camboya para UPI. Desde su temprano Premio Pulitzer en Feature Photography  en 1972, hasta el reciente Lucie de 2015 en Fotografía por sus Logros en Fotoperiodismo, ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Olivier Rebbot del Overseas Press Club y 3 World Press Photo.

Kennerly ha realizado más de 50 grandes portadas de revistas y ha cubierto historias en decenas de países y más de 8 guerras. Nombrado redactor en POLITICO en 2015, se centrará en la creación de una serie de ensayos fotográficos que documenten las elecciones presidenciales de 2016.

A mitad de la década de los 70 estuvo 2 años como fotógrafo personal del presidente Gerald Ford. Después trabajó 10 años como editor colaborador de la revista Newsweek. Además, estuvo como fotógrafo colaborador en las revistas Time, Life y otras. American Photo Magazine lo consideró "una de las 100 personas más importantes en la fotografía" y Washingtonian Magazine “uno de los 50 periodistas más importantes de Washington, DC.”.

Ha trabajado para empresas como Bank of America, The Home Depot, The Girl Scouts of America, eBay, New York Presbyterian Hospital, Vital Voices y Points of Light Foundation. Su fotografía de estilo documental y fuerte enfoque en el retrato proporciona a corporaciones y organizaciones no lucrativas de poderosas herramientas para contar sus historias.

También ha producido libros, como Barack Obama: The Official Inaugural Book, y realizado diversos documentales en película y video.

Su archivo se encuentra en el Dolph Briscoe Center de Historia de América de la Universidad de Texas, Austin. Es un "Explorador de la Luz" de Canon y da conferencias con frecuencia en foros patrocinados por esta marca.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada