sábado, 2 de mayo de 2015

Claude et Marie-José Carret

Claude y Marie-José Carret son 2 fotógrafos franceses (trabajan y viven en Bretaña) que practican principalmente la fotografía de paisaje y de reportaje, principalmente en países del este europeo.

 

© Claude y Marie-José Carret

© Claude y Marie-José Carret

 

 

Biografía

Claude Carret nació en Rennes en 1949. En 1976, se acercó a la fotografía y se dedica principalmente al reportaje y al paisaje. De 1998 a 2002 fue asesor artístico de la Galerie Photo du Carré d’Art en el Centro Cultural de Chartres de Bretagne.

Marie-José Carret nació en Tréves (Alemania) y comenzó a hacer fotografías en 1980.

A partir de 1984 realizaron numerosos viajes a Checoslovaquia, Yugoslavia, Hungría, Rumania, Moldavia y  Ucrania.

Próximos a los refugiados políticos de Laos que viven en Bretaña desde hace más de veinte años, presentaron al Ecomusée du pays de Rennes en 2000, su visión cultural y de culto, a través de momentos íntimos diarios, budismo, fiestas tradicionales ... En 2007, Cité Nationale de l’Immigration adquirió  para el Musée DORÉE varias de sus fotografías, y una  serie de sus fotografías estuvieron presentes el presentes en Galerie Chambre avec Vues (París).

También están interesados ​​en las comunidades romanís de Europa del Este. Amigos del escritor gitano Mateo Maximoff publicaron su primer libro con él en 1996. En 1998, a petición de la UNESCO sus fotografías fueron incluidas en el libro Tsiganes Heureux si tu es libre!.

En 2001, Claude publicó con Jean-Loup Le Cuff la obra Photographies - Poésies. Sus fotografías se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas. Exponen regularmente en Francia y en el extranjero.

En 2009 y en 2012, una serie importante de sus fotografías es adquirida por el Musée de Bretagne.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada